Introducción
En la publicación de hoy os traemos la primera tesis de inversión que publicamos en este substack. Preparar esta tesis ha sido un ejercicio muy interesante y enriquecedor, ya que nunca antes me había puesto a escribir hasta este nivel de detalle sobre una empresa. Antes de nada:
DISCLAIMER: Este artículo no debe ser considerado como recomendación de compra o venta de ningún tipo de activo financiero. Cualquier acción o decisión que lleves a cabo a raíz de ver este articulo es responsabilidad únicamente tuya. Cada persona tiene que realizar su propio análisis antes de tomar cualquier tipo de decisión sobre compra o venta de activos financieros.
Vamos al lío. La empresa de la que vamos a hablar hoy se trata de una empresa que apenas llama la atención en el fintwit español. No es una empresa growth de moda (aunque ya no están tan de moda), no es una aristócrata del dividendo, ni es una empresa de materias primas. No es nada de eso. Hoy vamos a hablar de Incap ($ICP1V). Se trata de una empresa finlandesa que capitaliza 480 millones de euros y produce EMS (Electronic Manufacturing Services). A simple vista te quedas igual, no llama la atención, no lo ves en vídeos de Youtube ni en hilos de Twitter.
Si os soy sincero, os reconozco que esta empresa la encontré tirando del screener de acciones de Investing, buscando buenas oportunidades en mercados nórdicos dí con ella. Ni soy un experto en electrónica ni conocía el sector de antes, lo cual tiene más mérito todavía.